Logo gov co


Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades

La participación para el diagnóstico e identificación de problemas, hace referencia a la vinculación de interesados en el proceso de recolección y análisis de información, para identificar y explicar necesidades o problemas que afecta a los grupos de valor de la Entidad.

La Dirección Nacional de Inteligencia, desarrolla acciones de diagnóstico e identificación de problemas, en el marco de su misionalidad, en las sesiones de la Junta de Inteligencia Conjunta y Consejo de Seguridad Nacional, cuyo resultado se refleja en el Plan Nacional de Inteligencia, el cual es un documento de carácter reservado que desarrolla los requerimientos y las prioridades establecidas por el Gobierno Nacional, en materia de inteligencia y contrainteligencia, y asigna responsabilidades a cada organismo autorizado para llevar a cabo estas actividades.

Lo anterior, enmarcado en las directrices de la Ley 1621 de 2013, la cual señala “Artículo 33. Reserva.

(…) Por la naturaleza de las funciones que cumplen los organismos de inteligencia y contrainteligencia sus documentos, información y elementos técnicos estarán amparados por la reserva legal por un término máximo de treinta (30) años contados a partir de la recolección de la información y tendrán carácter de información reservada. (…)”.

Aclarando sobre el particular, que las evidencias de las acciones se encuentran a disposición de los organismos de control y vigilancia que lo requieran.


Promoviendo la participación ciudadana, sus observaciones y recomendaciones sobre el contenido de esta sección, pueden ser efectuadas a través del siguiente contacto: Oficina de Planeación / contactenos@dni.gov.co


Departamento Administrativo
DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA

Calle 26A # 13 - 97 Torre de oficinas Bulevar Tequendama Oficina 2503 Bogotá D.C.
PBX: +57 601 432 0000

Línea Gratuita / Línea Transparente: 018000 411300

Correo Institucional: contactenos@dni.gov.co
Correo Anticorrupción: soytransparente@dni.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@dni.gov.co
Inspección General: inspectorgeneral@dni.gov.co
Envíenos sus inquietudes, peticiones, quejas o reclamos Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA

Logo DNI Colombia

Política de privacidad y condiciones de uso Mapa del sitio Accesibilidad Web Copyright 2022 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia.

Logo marca país Colombia

Logo gov co
Traducir
Ir al contenido