¡Hola!

Bienvenido/a al mundo
de los agentes de
inteligencia.

¿Alguna vez te has imaginado cómo es la Agencia de Inteligencia de Colombia?

¿Quiénes somos?

Somos personas como tú que decidimos dedicar nuestra vida a servir al país protegiendo a aquellos que amamos y también a quienes no conocemos. En la DNI tenemos todas las profesiones como estadísticas, ingenieros, filósofos, economistas, politólogos, entre muchos otros. Fuera de nuestro trabajo, tenemos vidas bastante normales: tenemos hijos,  mascotas y pasatiempos que nos hacen muy felices. Fuimos creados en el año 2011 para ser la primera línea de defensa de la Nación y manejar la información de inteligencia que pueda afectar los intereses de nuestro país e identificar amenazas externas e internas.

¿Qué hacemos?

Nosotros desarrollamos actividades de inteligencia estratégica y contrainteligencia de estado, todas estas bajo los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad. Todo en un marco legal y cumpliendo con objetivos misionales. Esto con el fin de contrarrestar a personas, organizaciones que le quieran hacer daño al país.

¿Cómo lo hacemos?

Usamos diferentes métodos en muchísimos lugares para recolectar información. Luego vamos armando un rompecabezas. Cuando ya tenemos varias fichas que nos permitan saber cuál es la imagen que se está formando, se le comunica directamente al Presidente de la República o al Alto Gobierno para que tomen decisiones al respecto. Ese rompecabezas es cada problema de seguridad nacional que pueda llegar a afectar a nuestro País.

Armar el rompecabezas es lo que se conoce como Inteligencia Estratégica, que es el análisis científico de la información para entender y anticipar amenazas a la seguridad nacional, así como para encontrar importantes oportunidades en el mundo para Colombia.

¿Qué no hacemos?

    1. No nos encargamos de hacer cumplir las normas
    2.  Ni de poner multas a los ciudadanos
    3.  Tampoco hacemos las políticas públicas del país

    Lo que sí hacemos es brindar información que pueda ayudar al Alto Gobierno a tomar las mejores decisiones para todos los colombianos.

Privacidad
Mapa del sitio

Conoce GOV.CO aquí


Departamento Administrativo
DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA

Avenida Calle 26 # 69 - 63 Of. 414
PBX: +57 601 432 0000

Línea Gratuita / Línea Transparente: 018000 411300

Correo Institucional: contactenos@dni.gov.co
Correo Anticorrupción: soytransparente@dni.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@dni.gov.co
Envíenos sus inquietudes, peticiones, quejas o reclamos Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA

Política de privacidad y condiciones de uso Mapa del sitio Copyright 2022 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia.


Traducir
Ir al contenido