Fotografía del Director General Rodolfo Amaya Kerquelen
Director General

Rodolfo Amaya Kerquelen

Mediante el Decreto 1520 de 09 de agosto de 2018, el Señor Vicealmirante de la reserva activa Rodolfo Enrique Amaya Kerquelen fue designado como Director General de la Dirección Nacional de Inteligencia por el Señor Presidente de la República, Doctor Iván Duque Márquez.

El Señor Amaya cuenta con 38 años de servicio en la Armada Nacional de Colombia, llegó a ocupar el grado de Vicealmirante, destacándose en operaciones de alcance nacional e internacional.

El nuevo Director es magister en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra, especialista en Gerencia de la Universidad Militar, profesional en Ingeniería Naval de la Escuela Naval Almirante Padilla, y cuenta con formación académica en Alta Dirección Empresarial de la Universidad de La Sabana. Además, adelantó estudios de Senior Crisis Management en la Universidad de Louisiana, Estados Unidos.

Durante su carrera militar ha obtenido diferentes reconocimientos entre medallas, felicitaciones y condecoraciones.

Como militar se desempeñó como Segundo Comandante de la Armada Nacional, Jefe de la Casa Militar, Asesor Militar de la Embajada de Colombia ante la OEA, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y Jefe de Operaciones Navales, entre otros cargos; adelantó operaciones aéreas tácticas en la Homestead Air Force Base donde se desempeñó como piloto internacional de helicóptero.

El Director General reitera su compromiso y disposición para continuar trabajando de la mano de todos los servidores públicos para la consecución de los objetivos institucionales y nacionales, en el marco del respeto de los Derechos Humanos.


Departamento Administrativo
DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA

Avenida Calle 26 # 69 - 63 Of. 414
PBX: +57 601 432 0000

Línea Gratuita / Línea Transparente: 018000 411300

Correo Institucional: contactenos@dni.gov.co
Correo Anticorrupción: soytransparente@dni.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@dni.gov.co
Envíenos sus inquietudes, peticiones, quejas o reclamos Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA

Política de privacidad y condiciones de uso Mapa del sitio Copyright 2022 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia.


Traducir
Ir al contenido