La rendición de cuentas, es un mecanismo de participación mediante el cual la entidad explica y da a conocer los resultados de su gestión a sus grupos de valor y partes interesadas.
La Dirección Nacional de Inteligencia, pone a disposición información de sus logros y resultados, buscando afianzar los niveles de confianza y legitimidad en el que hacer institucional, así como promover el derecho al control social.
La Ley 1621 de 2013, establece en el articulo 33° que “por la naturaleza de las funciones que cumplen los organismos de inteligencia y contrainteligencia sus documentos, información y elementos técnicos estarán amparados por la reserva legal por un término máximo de treinta (30) años contados a partir de la recolección de la información y tendrán carácter de información reservada”.
Por lo anterior, las acciones emprendidas en materia de rendición de cuentas, se basan en aquellos aspectos e información que no gozan de reserva legal. Así mismo, se desarrollan bajo los elementos de información y responsabilidad.
A continuación, se relacionan los documentos que rinden cuentas de la gestión institucional: