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Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación

La estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana de la Entidad no establece espacios de participación que requieran una inscripción.

De acuerdo con el Manual Único de Rendición de Cuentas del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, en el procedimiento Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas DE-C-P-001  de la DNI, así como en la estrategia definida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia 2022 de la DNI, las instancias de participación ciudadana para la Entidad son:

Nivel vertical:

  1. Página web institucional, mediante la cual:

  • Se publica la información mínima acorde con la Ley 1712 de 2014 y Resolución 1519 de 2020 de MinTIC.
  • Se pone en consulta de la ciudadanía, propuestas de políticas y planes institucionales, como es el caso de los riesgos de corrupción y Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
  • Se realizan convocatorias para participar en eventos de formación y capacitación.
  • Se define medio de comunicación para los casos en que el ciudadano quiera que se le amplíe o aclare la información publicada.

  1. Audiencias públicas de los procesos de contratación que por sus características lo ameritan con el fin de promover la participación y la transparencia.

Nivel horizontal:

  1. Sistemas de información externos, mediante los cuales se realizan reportes y se rinden informes exigidos por normas legales, a entidades del Estado que ejercen seguimiento y control sobre las funciones y actividades institucionales.

  1. Participación en reuniones institucionales (Consejo de Seguridad nacional, Junta de Inteligencia Conjunta, Comisión Legal de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia y Contrainteligencia).

Nivel interno:

  1. Intranet institucional, mediante la cual:

  • Se publica la información mínima acorde con la Ley 1712 de 2014 y Resolución 1519 de 2020 de MinTIC.
  • Se pone en consulta de los servidores públicos, propuestas de políticas y planes institucionales, como es el caso de los riesgos de corrupción y Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
  • Se realizan convocatorias para participar en eventos de formación y capacitación.
  • Eventos de socialización y videoconferencias realizadas por el Director General.
  • Comités Institucionales y mesas técnicas.

En este sentido y teniendo en cuenta que la misionalidad de la DNI se enfoca en el conocimiento, entendimiento y estudio anticipado y prospectivo, con un enfoque de comprensión de amenazas que impacten el orden interno en materia de seguridad nacional, generando productos de inteligencia estratégica y contrainteligencia para apoyar la toma de decisiones del Alto gobierno; no es posible que este Departamento Administrativo, atendiendo las competencias legales asignadas, genere espacios de participación ciudadana adicionales a las ya establecidas.


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