Logo gov co

Resultados del FURAG 2019

Bogotá D.C. Junio 5 de 2020

El pasado 27 de mayo de 2020,  el Doctor Fernando Antonio Grillo, Director de Función Pública, adelantó el Quinto Encuentro del Equipo Transversal de Jefes de Planeación, informando los resultados de la medición del desempeño institucional para la vigencia 2019, adelantada mediante la recolección de información a través del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión, FURAG.

De acuerdo con los resultados consolidados, sobre el avance del Sistema de Control Interno mediante la implementación del Modelo Estándar de Control Interno, MECI, el Sector de Inteligencia Estratégica y Contrainteligencia, logró el primer puesto a nivel de la Rama Ejecutiva del orden nacional.  En cuanto al análisis por entidades, la calificación de 93.9 ubica a la Dirección Nacional de Inteligencia, como la cuarta entidad a nivel nacional.

Es de resaltar que el avance y la efectividad en la implementación del MECI, evidencia la adecuada estructura de control de la gestión institucional, así como el establecimiento de acciones, políticas, métodos, procedimientos, mecanismos de prevención, verificación y evaluación en procura del mejoramiento continuo.

Parte fundamental en la implementación del MECI, corresponde a la Alta Dirección y el Comité Institucional de Coordinación de Control Interno (línea de defensa  estratégica), Gerentes Públicos, Líderes de Procesos y Proyectos, y sus Equipos de Trabajo (primera línea de defensa),  la Oficina de Planeación (segunda línea de defensa), y la Oficina de Control Interno (tercera línea de defensa).

Estos resultados son el reflejo de una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación, para la toma de decisiones y la mejora continua, en la cual cada uno de los servidores de la Entidad es parte integral.


Departamento Administrativo
DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA

Calle 26A # 13 - 97 Torre de oficinas Bulevar Tequendama Oficina 2503 Bogotá D.C.
PBX: +57 601 432 0000

Línea Gratuita / Línea Transparente: 018000 411300

Correo Institucional: contactenos@dni.gov.co
Correo Anticorrupción: soytransparente@dni.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@dni.gov.co
Inspección General: inspectorgeneral@dni.gov.co
Envíenos sus inquietudes, peticiones, quejas o reclamos Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA

Logo DNI Colombia

Política de privacidad y condiciones de uso Mapa del sitio Accesibilidad Web Copyright 2022 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia.

Logo marca país Colombia

Logo gov co
Traducir
Ir al contenido