Logo gov co

Inicia la Tercera Cohorte del Diplomado en “Seguridad Nacional, Inteligencia Estratégica y Derechos Humanos”

En septiembre daremos inicio a nuestra Tercera Cohorte del Diplomado en “Seguridad Nacional, Inteligencia Estratégica y Derechos Humanos”

Gracias al Convenio que tiene la Dirección Nacional de Inteligencia con la Pontificia Universidad Javeriana, se ha venido desarrollando este Diplomado que cuenta con 100 horas de duración, donde la propuesta académica, las temáticas y su estructura tienen un gran impacto para el desarrollo profesional y personal de los interesados.

Propuesta de valor

La Seguridad Nacional se ha convertido en una política pública cada vez más abierta y transparente en su gestión, ante una ciudadanía que exige mayor participación en los distintos procesos públicos. En ese sentido la generación de una cultura de seguridad, defensa e inteligencia estratégica, no debe ser solo responsabilidad de los servidores públicos que trabajan en el sector defensa, la toma de conciencia debe abarcar a la totalidad de los funcionarios públicos y a la ciudadanía en general.

En ese sentido, el ejercicio de la Seguridad Nacional y la Inteligencia Estratégica de Carácter civil, se soporta en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en todas sus actuaciones. Es así, que los Derechos Humanos se configuran como el principal elemento legitimador de las acciones del Estado, en lo que refiere a su Seguridad Nacional y al ejercicio de la Inteligencia Estratégica de carácter civil, en síntesis, la Seguridad y la Defensa Nacionales incrementan su efectividad y eficiencia en la medida en que su ejercicio está respaldado por una cultura estratégica amplia e incluyente, que recoge los cimientos esenciales de toda sociedad democrática, que son sus Derechos Humanos.

El diplomado “Seguridad Nacional, Inteligencia Estratégica y Derechos Humanos”, busca la construcción desde la academia de una “Cultura Estratégica”, que debe pasar por la educación como herramienta para generar la conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad del Estado de poseer infraestructuras sólidas de Seguridad y Defensa Nacionales, en un entorno global donde los fenómenos y las amenazas son complejas, cambiantes y multidimensionales.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo de la cultura estratégica, desde la visión de la Seguridad y Defensa Nacionales, desatacando la necesidad de la promoción y protección de los Derechos Humanos, como el eje transversal en el ejercicio de la Inteligencia Estratégica de carácter civil.

Objetivos específicos

  • Conocer los elementos teóricos esenciales sobre seguridad y defensa nacionales.
  • Analizar la relevancia y necesidad de la inteligencia estratégica de carácter civil, en la defensa de los intereses nacionales.
  • Incentivar la cultura estratégica como bien público de todos los colombianos, desde una perspectiva académica.
  • Entender la capacidad y composición, así como la estructura institucional y legal de la inteligencia estratégica de carácter civil en Colombia.
  • Asimilar los conceptos, estructura y aplicabilidad de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
  • Dar a conocer la importancia de la defensa y promoción de los Derechos Humanos en el ejercicio de las actividades de seguridad y defensa nacionales.

Dirigido a:

Servidores Públicos del alto Gobierno, empresarios, académicos, estudiantes y profesionales interesados en conocer temas de defensa y seguridad, así como el funcionamiento de la Inteligencia Estratégica, y la importancia de los Derechos Humanos para el desarrollo de sus funciones.

Pagína web Diplomado en “Seguridad Nacional, Inteligencia Estratégica y Derechos Humanos”

Departamento Administrativo
DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA

Calle 26A # 13 - 97 Torre de oficinas Bulevar Tequendama Oficina 2503 Bogotá D.C.
PBX: +57 601 432 0000

Línea Gratuita / Línea Transparente: 018000 411300

Correo Institucional: contactenos@dni.gov.co
Correo Anticorrupción: soytransparente@dni.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@dni.gov.co
Inspección General: inspectorgeneral@dni.gov.co
Envíenos sus inquietudes, peticiones, quejas o reclamos Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA

Logo DNI Colombia

Política de privacidad y condiciones de uso Mapa del sitio Accesibilidad Web Copyright 2022 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia.

Logo marca país Colombia

Logo gov co
Traducir
Ir al contenido