El Sistema Integrado de Gestión Institucional, SIGI, es el conjunto de políticas, procesos, procedimientos, metodologías y herramientas, cuyo objeto es la consecución de los objetivos institucionales, la satisfacción de las partes interesadas y la mejora del desempeño institucional.
El SIGI, se basa en el cumplimiento de los lineamientos dados por el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, al igual que en el cumplimiento de buenas prácticas de gestión que la Entidad ha decidido adoptar, integrándolas en los procesos y actividades institucionales.
Para el desarrollo de las funciones la DNI se rige por los lineamientos de la Ley 1621 de 2013 y sus normas reglamentarias, las cuales establecen los límites y fines de las actividades de inteligencia y contrainteligencia, los principios que la rigen, los mecanismos de control y supervisión, la regulación de las bases de datos, la protección de los agentes, la coordinación y cooperación entre los organismos y los deberes de colaboración entre las entidades públicas y privadas, entre otras disposiciones.
Tal como lo establece el Decreto 857 de 2014 compilado en el Libro 2, Parte 2, Título 3 del Decreto 1070 de 2015, todas las dependencias orgánicas de la DNI desarrollan actividades de inteligencia y contrainteligencia.
Por la naturaleza de las funciones que cumple la DNI, los documentos, información y elementos técnicos están amparados por la reserva legal.
De acuerdo con lo anterior, a continuación se pone a disposición de la ciudadanía, los documentos del SIGI con reserva parcial, en versión pública.