Control Social

Última actualización: 

El control social, hace referencia al derecho y deber de los ciudadanos a participar en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados, de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos públicos.

La Dirección Nacional de Inteligencia, ha dispuesto para la ciudadanía los siguientes mecanismos de control social, para la vigilancia de su gestión:

Veeduría Ciudadana

La Dirección Nacional de Inteligencia ha creado un sitio donde la ciudadanía puede elevar sus requerimientos para una veeduría ciudadana.

Las respuestas a las mismas, serán publicadas en este espacio con el fin de que la ciudadanía conozca de primera mano las respuestas entregadas a los ciudadanos y veedurías en el marco de su ejercicio de control social, la cual podrá ser consultada en esta sección.

Sin embargo, a la fecha no hemos tenido requerimientos de veeduría ciudadana.

Acciones de Mejora

La Dirección Nacional de Inteligencia ha creado un espacio para incorporar las acciones de mejora como resultado de los espacios de diálogo desarrollados con la ciudadanía, las cuales podrán ser consultadas en este espacio.

Sin embargo, teniendo en cuenta que a la fecha no hemos tenido requerimientos de veeduría ciudadana, no se han realizado en consecuencia acciones de mejora de ejercicios de control social.

Scroll to Top