Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público. (PQRSD)

Última actualización: 

Envíenos sus inquietudes, peticiones, quejas o reclamos, Solicitudes y Denuncias.

En procura de mejorar los servicios y trámites que ofrecemos a nuestros grupos de interés, damos las siguientes opciones a través de las cuales usted podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional y del sector.

Tenga en cuenta:

Solicitud de información con identidad reservada

Otros Formularios

Respuesta Anónima

En procura de mejorar los servicios y trámites que ofrecemos a nuestros grupos de interés, damos las siguientes opciones a través de las cuales usted podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional y del sector.

Si decide presentar su PQRSD como​ anónimo o si no registra su información de correo electrónico o dirección de correspondencia, la respuesta se publicará, en los tiempos de Ley, en la parte inferior de ésta misma sección denominada “Respuesta Anónima” conforme a los principios de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Respuesta Anónima 2025

Publicado 25/09/25

Publicado 20/08/25

Publicado 02/07/25

Publicado 05/06/25

Publicado 26/03/25)

Respuesta Anónima 2024

Publicado 20/12/24

Publicado 20/12/24

Publicado 28/10/24

Publicado 08/07/24

Publicado 08/03/24

Publicado 08/03/24

Respuesta Anónima 2023

Publicado 15/05/23

Publicado 10/02/23

Respuesta Anónima 2022

Publicado 14/10/22

Publicado 07/09/22

Respuesta Anónima 2021

Durante la vigencia 2021 la DIrección Nacional de Inteligencia no recibió solicitudes anónimas relacionadas con PQRSD que deban ser publicadas en este espacio.

Respuesta Anónima 2020

Publicado 26/02/20

Tipologías de PQRSD.

Peticiones

Es el derecho que tiene cualquier persona a presentar solicitudes respetuosas a las entidades públicas (o privadas que presten servicios públicos) con el fin de pedir información, orientación, documentos, copias, o una respuesta frente a un asunto de interés particular o general.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Expresión de insatisfacción referedia a la prestacion de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública.

Sugerencia

Expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del MINTIC.

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación.

Informes

Financieros, cumplimiento de obligaciones y respuestas a requerimientos realizados por la entidad.

Scroll to Top