Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
Última actualización:
En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Departamento Administrativo Dirección Nacional de Inteligencia pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
Normas y Protocolos de Atención
Carta al trato Digno
En cumplimiento al numeral 5 del artículo 7 de la Ley 1437 de 2011 – Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo – el Departamento Administrativo Dirección Nacional de Inteligencia, expidió la CARTA DE TRATO DIGNO A LA CIUDADANIA.
Es nuestro compromiso brindar un trato respetuoso a los ciudadanos, facilitando los canales de comunicación para que puedan presentar peticiones, quejas, reclamos, consultas, sugerencias y denuncias sobre el quehacer de la Entidad.
La DNI expide este documento, con el propósito de mejorar la interacción con la comunidad y garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente.
Requisitos para presentar PQRS
La política de atención al ciudadano de la Departamento Administrativo Dirección Nacional de Inteligencia, está enfocada en proporcionar a la ciudadanía una plataforma de servicio con un proceso de atención al ciudadano que le permita al público interesado conocer los beneficios de la inteligencia en el país.
Para ello debe garantizar como entidad pública, el acceso a la información, no sensible, por los canales de atención establecidos de forma ágil, rápida y segura.
Es así como la DNI en aras de dar efectiva y pronta resolución a las peticiones, informa a la ciudadanía los siguientes requisitos a tener en cuenta para presentar los diferentes tipos de requerimientos ante la Dirección Nacional de Inteligencia.
